La Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como Enfermedad de Lou Gehring, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal.
La ELA se considera como una enfermedad rara.
Esta enfermedad actualmente no tiene cura y tampoco no hay ningún tratamiento que permita detenerla. Pero si hay un medicamento llamado "riluzol" que ayuda a detener los síntomas y ayuda a las personas a tener una vida ligeramente más larga.
Las causas de la ELA se deben a un defecto genético. Las causas se desconocen en la mayoría del resto de los casos. La dolencia empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.
Los síntomas generalmente no se presentan después de los 50 años. Las personas que padecen esta enfermedad tienen una pérdida de la fuerza muscular y la coordinación que con el tiempo empeora. Pero no afectan a los sentidos (vista, olfato, gusto, oído y tacto).
La mayoría de las personas es capaz de pensar como lo hace normalmente, y una pequeña cantidad presenta demencia, lo que provoca problemas con la memoria.
Las personas con ELA tienden a perder peso. La enfermedad en sí aumenta la necesidad de alimentos y calorías. Al mismo tiempo, los problemas de asfixia y al tragar hacen que sea difícil comer lo suficiente.
Acontinuación se puede ver un breve vídeo sobre esta enfermedad:
WEBGRAFÍA: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000688.htm / https://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/esclerosis_lateral_amiotrofica.htm
ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA: Una revisión de esa letal y gran desconocida
La enfermedad se caracteriza por la degeneración y la muerte de las neuronas motoras ( neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios) de la médula espinal, el tronco del encéfalo y la corteza motora.
Al comienzo de la enfermedad son frecuentes los calambres musculares, fundamentalmente durante la noche.
El 80% de los enfermos de ELA suelen morir de fallo respiratorio de 3 a 5 años después del inicio de los síntomas aunque aproximadamente el 10% de los pacientes sobreviven 10 años o más.
La ELA familiar y la esporádica tienen el mismo perfil clínico y patológico afectando a las mismas neuronas.
WEBGRAFIA:https://www.masscience.com/2016/07/26/esclerosis-lateral-amiotrofica-una-revision-de-esa-letal-y-gran-desconocida/