Alzheimer

ALZHEIMER
El alzheimer es una enfermedad que afecta al cerebro causando problemas en la memoria (pérdida de memoria), en el pensamiento, carácter y forma de comportarse, al reaccionar y en el lenguaje.
Esta enfermedad no se puede curar y con el paso del tiempo se agrava más, es una enfermedad terminal.
No hay una causa concreta para el Alzheimer, la forma en la que aparece la enfermedad puede ser por algunos factores de riesgo como una causa medioambiental o por genética que pueden dar lugar al inicio de esta enfermedad.
Normalmente es más común en personas mayores de 
65 años, aunque en algunos casos la podemos encontrar en personas de más de 40 años.

El Alzheimer se detecta de una forma simple, el primer signo es cuando la memoria se deteriora, la mayoría de las veces los pacientes no son conscientes de este hecho y por eso se caracteriza este hecho. Los trastornos de lenguaje y alteraciones en la vista se detectan algo más tarde y normalmente están acompañados de apatía, irritabilidad y otros cambios que influyen en el comportamiento. Con el paso del tiempo el paciente se muestra 
reacio a salir del entorno familiar, es incapaz de administrar sus bienes, mostrándose agresivo en ambientes fuera de su familia. 

El paciente siente inseguridad con los demás y con sí mismo. La última etapa está entre los 5 -10 años del comienzo de dicha enfermedad cuando ya se ha producido un gran deterioro en el paciente en su vida física y mental. Es incapaz de cubrir sus necesidades básicas: Aseo, comida y a la hora de vestirse. La capacidad de movimiento se ve afectada a lo largo de la enfermedad mostrando una rigidez y lentitud. A partir de esta etapa los enfermos suelen fallecer debido a complicaciones que son infecciosas.


Webgrafía :


vitalia.es/b1m4/alzheimer-causas-de-la-enfermedad-de-alzheimer

https://medlineplus.gov/spanish/alzheimersdisease.html

https://www.alz.org/espanol/about/que_es_la_enfermedad_de_alzheimer.asp

https://knowalzheimer.com › Todo sobre el Alzheimer





LA ENFERMEDAD DE LA DEMENCIA

Este artículo está creado a partir de las revistas medlineplus y scielo:

 https://medlineplus.gov/spanish/alzheimersdisease.html
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92272003041200003


El alzheimer es la principal enfermedad de la demencia entre personas mayores.
Es una enfermedad de completa patogenia y en algunos casos hereditarias , se caracteriza desde una vista anatómica por la pérdida de neuronas, sinapsis y la presencia de placas seniles y degeneración neurofibrilar.
Se expresa como una demencia de comienzo insidioso y lentamente progresiva.

La demencia es un trastorno cerebral que afecta de una forma significativa a partes del cerebro que controlan la memoria, el pensamiento y el lenguaje.
Las personas que padecen esta enfermedad tienen dificultades para recordar la mayoría de las cosas por muy recientemente que sean como por ejemplo nombres, cosas que haces en el día a día, datos...


Con el paso del tiempo las personas que sufren la enfermedad empeoran hasta el punto de no poder hablar bien, relacionarse, comportarse de una forma correcta, cubrir sus propias necesidades, reconocer a su familia…

Los pacientes pueden sufrir depresiones y a veces muestran agresividad debido a la enfermedad, también tienen falta de sueño, confusión, muchas veces ansiedad y estrés...
Aparece a los 60 años normalmente y es una enfermedad incurable, no hay tratamiento que la pueda curar, poco a poco va yendo a peor hasta que la persona finalmente fallece.


Comentarios